Jueves Santo – Madrugá

La Madrugá del Jueves al Viernes Santo tenemos el placer de acompañar a la hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Elche, hermandad con la que estamos hermanados.

 

Historia

La Hermandad tuvo su origen en la gestora creada en 1996 en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, a partir de la última Junta Directiva de la desparecida Cofradía “El Calvario”, siendo Director de la Comunidad Salesiana D. Jesús González Ruiz (D.E.P), Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos José Mª Crespo Martínez y estando al frente de la Gestora Carlos J. Berenguer Sánchez.

En 1990 se constituye formalmente la Hermandad, nombrándose Hermano Mayor a Carlos J. Berenguer Sánchez.

En 1991 se realiza la primera salida procesional, partiendo y regresando al Colegio Salesianos San Rafael.

Desde su inicio esta Hermandad se propuso la tarea de desarrollar una labor de tipo social destinada preferentemente hacia los jóvenes y clases sociales más desfavorecidas, siendo así que en 1995 un grupo de personas de la Hermandad y del entorno salesiano, con el entonces Hermano Mayor Carlos Berenguer a la cabeza, inician el proyecto CRISMOR que tiene como fin el desarrollo y promoción de los jóvenes en situación de riesgo, tomando como campo de desarrollo de su acción la Obra conocida como “Casita de Reposo” y las niñas allí acogidas, labor que se sigue desarrollando y apoyando desde la Hermandad en la actualidad.

En 1997 esta Hermandad cuenta por primera vez con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Flagelación de Guardamar del Segura, con los cuales se inició una relación de amistad y afecto mutuo que continúa en la actualidad y que se encuentra en constante crecimiento. En 1998 el Capítulo General de la Hermandad acuerda el cambio del recorrido de la Estación Penitencial, finalizando en la Parroquia de El Salvador.

En 2001, tras la unión de las dos Asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos existentes en Elche, esta Hermandad reafirma formalmente sus lazos de unión con esta nueva entidad y se integra en su funcionamiento y desarrollo. En este mismo año se produce el primer relevo en el cargo de Hermano Mayor desde la constitución de la Hermandad, pasando a ocuparlo Joaquín Martínez García.

En 2005, se celebra el XV Aniversario de la Hermandad, programando actos extraordinarios como el concierto celebrado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Guardamar llenando hasta la bandera la parroquia del Salvador de Elche.

Tras cuatro años en el cargo de Hermano Mayor, en mayo de ese mismo año, se celebran las elecciones de las que sale elegido José Antonio Tortosa por mayoría absoluta (ningún voto en blanco), cargo que ejerce en la actualidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: